Ésta actividad se realizó por equipos, definimos cada concepto y tratamos de relacionarlos y de diferenciarlos por medio de las propias definiciones. La parte de similitud fué contestada únicamente por el equipo, sin embargo la parte de las diferencias se realizó por medio del profesor y en debate en grupo sobre las definiciones más adecuadas para cada concepto desde el punto de vista de la psicometría. Identificamos por ejemplo la diferencia entre un cuestionario y una escala que aunque ambos sirven para la medición se llevan a cabo de diferente manera y miden diferentes cosas, cada una se utiliza para un fin distinto pero al final todas son muy útiles pues sirven para medir e indagar diversos puntos en la psicología, desde un test o cuestionario hasta una escala, por ejemplo el cuestionario que está compuesto por respuestas dicotómicas al contrario de un test que es estandarizado, es decir, que ya ha sido probado en una población con distribución normal. En el caso del inventario, se realiza para la medición de características individuales, es un instrumento multidireccional, y las escalas miden las variables que forman parte de las actitudes y como ejemplo está la escala de Lickert que se realiza por medio de items en forma de proposiciones.
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